Actividad 3
Actividad 3: CURRÍCULO Y COMPETENCIAS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
|
Situación
1: Currículo formal
|
Situación
2: Actividades no formales
|
Situación
3: Actividades del día a día.
|
a.Competencia
en comunicación.
|
En la asamblea, cada alumno cuenta cómo ha sido su fin de semana.
|
La comunicación entre los niños en su tiempo de juego libre.
|
Las conversaciones entre los niños cuando están sentados en la mesa
para comer.
|
b.Competencia
matemática.
|
Realizar seriaciones de bloques lógicos por tamaño.
|
Agrupación de sus juguetes.
|
Ordenación del material al acabar una actividad en clase.
|
c.Competencia
en el conocimiento e interacción con el entorno.
|
Identificar a los seres vivos que pertenecen a aire, agua y tierra.
|
Exploración del espacio en la hora del recreo.
|
Orientación en el espacio cuando vuelven a casa después del colegio.
|
d.
Tratamiento de la información y competencia digital.
|
Jugar a juegos en el ordenador.
|
Explorar y curiosear libremente en el ordenador y/o tablet.
|
Encender la tele o el ordenador.
|
e.
Competencia social y ciudadana.
|
Juego de imitación: el espejo.
|
A través del juego simbólico en las horas de juego libre.
|
Pedir por favor el material de un compañero.
|
f.
Competencia cultural y artística.
|
Fiesta de las culturas.
|
Empleo de la pintura libremente.
|
Bailar con las canciones.
|
g.
Competencia para aprender a aprender.
|
Ser limpios y ordenados con el material y los trabajos.
|
Recoger sus cosas antes de ir a casa.
|
Colaborar en las tareas domésticas.
|
h.
Autonomía e iniciativa personal.
|
Ser el guía de una actividad en grupo.
|
Lavarse las manos antes y después de comer.
|
Comer solo.
|
i.Competencia
emocional.
|
Cuento sobre las emociones.
|
Expresar los sentimientos a los demás.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario