Actividad 3

Actividad 3: CURRÍCULO Y COMPETENCIAS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL



Situación 1: Currículo formal
Situación 2: Actividades no formales
Situación 3: Actividades del día a día.

a.Competencia en comunicación.

En la asamblea, cada alumno cuenta cómo ha sido su fin de semana.
La comunicación entre los niños en su tiempo de juego libre.
Las conversaciones entre los niños cuando están sentados en la mesa para comer.

b.Competencia matemática.

Realizar seriaciones de bloques lógicos por tamaño.
Agrupación de sus juguetes.
Ordenación del material al acabar una actividad en clase.

c.Competencia en el conocimiento e interacción con el entorno.

Identificar a los seres vivos que pertenecen a aire, agua y tierra.
Exploración del espacio en la hora del recreo.
Orientación en el espacio cuando vuelven a casa después del colegio.
d. Tratamiento de la información y competencia digital.
Jugar a juegos en el ordenador.
Explorar y curiosear libremente en el ordenador y/o tablet.
Encender la tele o el ordenador.
e. Competencia social y ciudadana.
Juego de imitación: el espejo.
A través del juego simbólico en las horas de juego libre.
Pedir por favor el material de un compañero.
f. Competencia cultural y artística.
Fiesta de las culturas.
Empleo de la pintura libremente.
Bailar con las canciones.
g. Competencia para aprender a aprender.
Ser limpios y ordenados con el material y los trabajos.
Recoger sus cosas antes de ir a casa.
Colaborar en las tareas domésticas.
h. Autonomía e iniciativa personal.
Ser el guía de una actividad en grupo.
Lavarse las manos antes y después de comer.
Comer solo.
i.Competencia emocional.
Cuento sobre las emociones.
Expresar los sentimientos a los demás.
 Decir "te quiero" a padres, amigos...





                                               Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 4: MI AULA DE INFANTIL

ACTIVIDAD TEMA 2